Cuadro de texto:  
Concurso de ideas

 

Peixe Verde

 
Español English Galego    

Coordinador

Participantes
Organización
Subproyectos
Laboratorio Flotante
Financiación
 
Concurso de Ideas

Para más detalles pinchar en concurso de ideas

Financiación MICINN

Peixe Verde ha sido aprobado por el Ministerio de Ciencia e Innovación en la convocatoria 2010 de "Proyectos Singulares y Estratégicos" con el Nº de expediente: PSE-370000-2009-6.

Proyecto cofinanciado por la Unión Europea Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

El Jurado está compuesto por reconocidos expertos del sector energético, naval y pesquero. Entre las ideas presentadas, han resultado premiadas las siguientes: 

1. Idea: DÍNAMO DE ÉMBOLO.

Proponente: Juan Pedrosa Luna

La energía del oleaje y las mareas que balancean los buques se recogería mediante la instalación a bordo de un sistema, la “Dínamo de Émbolo”, que transforme el desplazamiento de un imán permanente por el interior de un tubo dotado de un bobinado eléctrico, en energía eléctrica que se almacenaría en baterías, para abastecer o complementar el consumo de energía eléctrica a bordo del buque.

2. Idea: TRIGENERACIÓN EN BARCOS DE PESCA.

Proponente: Jesús M. Cillero Ares

La idea de trigeneración de energía (aprovechar el calor residual, y además generar frío mediante ciclos de absorción) podría ser aplicada en todos los buques que dispongan de motores de combustión interna, es decir, todos los buques de pesca; en aquellos que sean de nueva construcción se lograrán reducciones en el coste previsto en este trabajo.

3. Idea: MICROGENOLA.

Proponente: Jaume Esteve Tintó

Se propone utilizar la experiencia actual en microgeneradores basados en micro y nanotecnologías para la obtención de electricidad a partir del movimiento que producen las olas. La generación de electricidad se realiza mediante un sistema hermético compuesto por una matriz de microgeneradores electromagnéticos. Se trata de un sistema de bajo coste que no requiere ningún tipo de mantenimiento.

 

     
                                                                      

PREMIOS

  • PREMIO ESPECIAL:  10.000€
  • DIEZ PREMIOS: 1.000€

Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros en:   ideas@peixeverde.org

 

Copyright 2006 ARIEMA Energía y Medioambiente, S.L. www.ariema.com Todos los derechos reservados.